Paige Bueckers, otro huracán para la WNBA
- El Mundo WA
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura

David Villafranca
Nueva York, 11 abr (EFE).- Campeona de la NCAA con una historia de caída y redención. Una fabulosa base que apunta al número uno del draft. Acuerdos de patrocinio con marcas de primer nivel como Nike y Gatorade. Tras Caitlin Clark, la WNBA extiende su alfombra roja a Paige Bueckers.
La WNBA vive días de gloria. El fenómeno de Caitlin Clark lo cambió absolutamente todo el año pasado y para el futuro aparecen ya otras jugadoras extraordinariamente prometedoras como JuJu Watkins (ahora lesionada de gravedad en la rodilla).
Pero en solo tres días se confirmará el desembarco de otra llamada a ser una gran estrella de la liga: Paige Bueckers.
El draft de la WNBA, que se celebrará el lunes 14 de abril en Nueva York, coronará con toda probabilidad a Bueckers con el número uno camino de las Dallas Wings.
Huérfanos de Luka Doncic en los Mavericks, los fans del baloncesto de Dallas, aunque todavía con el corazón roto, tendrán al menos la opción de ilusionarse con esta base que viene de proclamarse campeona de la NCAA con UConn.
De 23 años y 1,83 de estatura, Bueckers cerró por todo lo alto su época universitaria con un título que ya había acariciado en 2022, cuando UConn perdió en la final contra South Carolina.
La venganza fue especialmente dulce para las Huskies bajo los mandos de un mito de la NCAA como Geno Auriemma, puesto que este año derrotaron por el título precisamente a South Carolina con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de Bueckers.
La jugadora nacida en Edina (Minesota, EE.UU.) brilló en el 'March Madness' con un promedio de 24,8 puntos por encuentro, incluyendo recitales como el de 40 puntos ante Oklahoma o el de 34 puntos ante South Dakota State.
Además, este título selló una historia de redención perfecta para Bueckers, que venía de recuperarse de una durísima lesión de ligamento cruzado anterior que la apartó de las pistas en la campaña 2022-23.
"Ha sido un sueño jugar aquí, un sueño llevar esta camiseta y un sueño jugar en este ambiente", afirmó Buckers en su último partido como local en UConn antes de emprender su inminente aventura en la WNBA.
Las marcas llaman a su puerta
Para quien no vive de cerca o sigue la competición universitaria en Estados Unidos, resulta difícil de entender que las figuras de la NCAA son ya estrellas deportivas del país sin tener que esperar a su llegada a las ligas profesionales.
Algo así sucede ya con una Buckers que esta semana se ha paseado por las televisiones estadounidenses celebrando su título con UConn. Por ejemplo, la jugadora fue invitada sorpresa en 'The Tonight Show' de Jimmy Fallon.
Las marcas no desaprovechan ese tirón y lo explotan a través de los llamados contratos NIL (contratos de Nombre, Imagen y Semejanza), que desde 2021 han revolucionado el deporte en EE.UU. permitiendo que las compañías hagan negocios con deportistas juveniles a través de patrocinios.
En el caso de Buckers, que tiene 2,3 millones de seguidores en Instagram, las marcas de primer nivel (Nike, Gatorade, Bose, Verizon...) se amontonan en su puerta sin ni siquiera haber pisado todavía una cancha de la WNBA.
No solo la mejor liga de baloncesto del planeta ha puesto sus ojos en la base, quien también tiene un acuerdo ya con Unrivaled, la nueva competición femenina de baloncesto 3x3 que empezó este año durante los meses que no hay WNBA.
Con Breanna Stewart (New York Liberty) y Napheesa Collier (Minnesota Lynx) como fundadoras, Unrivaled debutó en enero con una gran cantidad de estrellas de la WNBA y ya tiene firmado un contrato NIL con Bueckers, lo que se entiende como un paso previo a que también compita en esta liga.
Comments