Día de autocrítica, reunión y regreso al trabajo pendiente de Ceballos
- El Mundo WA
- 9 abr
- 2 Min. de lectura

Madrid, 9 abr (EFE).- La dura derrota encajada por el Real Madrid en Londres ante el Arsenal (3-0) en la Liga de Campeones cambió los planes de Carlo Ancelotti, que pasó de dar día libre a sus jugadores a programar un entrenamiento vespertino este miércoles en la ciudad deportiva del club blanco, donde se reunió con los futbolistas, se hizo autocrítica y se inició una conjura.
La crisis abierta en el Real Madrid con dos derrotas consecutivas, Valencia en LaLiga y Arsenal en 'Champions', que complican sus opciones de títulos en las dos competiciones grandes, provocaron que 'Carletto' anulase el día libre. Los jugadores del Real Madrid acudieron a la ciudad deportiva de Valdebebas para trabajar en una sesión vespertina.
De recuperación para los que fueron titulares en el Emirates Stadium en la noche aciaga del martes y con trabajo de mayor intensidad para Aurélien Tchouámeni, que fue baja por sanción, Lucas Vázquez, Fran García, Jesús Vallejo, Brahim Díaz, Arda Güler y Endrick.
Junto a ellos completó una parte de la sesión con balón Dani Ceballos, que centra la atención de Ancelotti, estudiando día a día su progresión con el objetivo de que llegue a tiempo de reaparecer el próximo miércoles, en la vuelta ante el Arsenal en el estadio Santiago Bernabéu.
De momento, Ceballos hace trabajo de fuerza en solitario, en la recta final de la lesión que sufrió en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda el pasado 26 de febrero. Y va ganando tono físico y sensaciones con balón.
En función de su evolución, Ancelotti valorará las posibilidades de que pueda entrar en la convocatoria del fin de semana para la visita liguera al Alavés. Según apuntan a EFE fuentes del club blanco, las opciones son muy reducidas y el cuerpo técnico incluso piensa que no llegará en buena condición al segundo encuentro ante el Arsenal.
Ya enfoca la plantilla madridista su siguiente partido, el domingo en Mendizorroza, con la obligación de ganar para apurar las opciones de título liguero, distanciado el Real Madrid cuatro puntos del Barcelona. Tras la charla de Ancelotti con sus jugadores y después de hacer autocrítica por la mala imagen mostrada en la Liga de Campeones, nace una conjura en el vestuario para intentar una nueva remontada para la historia.
El deseo de repetirlo para aquellos que ya lo han vivido recientemente en las conquistas europeas, especialmente en la Liga de Campeones de las remontadas hace tres ediciones, y la ilusión por vivir ese momento especial de los nuevos como Kylian Mbappé es un sentimiento que ya se respiró en la ciudad deportiva madridista. El sentimiento común, según informan las mismas fuentes a EFE, es corregir la mala imagen ofrecida en Londres.
Tanto para el Alavés como para la cita europea está descartado el francés Ferland Mendy, que prosigue con su tratamiento de recuperación al margen del grupo, como los lesionados de larga duración Dani Carvajal y Éder Militao. Mientras, el portero ucraniano Andriy Lunin se trató de su problema muscular.
El resto de jugadores se volverá a juntar el jueves en un entrenamiento desde las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid.
Comments